Festeja Cuitláhuac García victoria por gubernatura de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa. Una vez que el Ople dio a conocer que Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, encabezaba las preferencias electorales a la gubernatura de Veracruz, alrededor de la media noche, el candidato festejó en plaza Lerdo con cientos de simpatizantes, con quienes coreó el Cielito Lindo.

Antes, en un hotel del centro de l ciudad, García Jiménez ofreció una rueda de prensa en donde afirmó, “vamos a ir a fondo en los problemas de Veracruz, pero primero vamos a empezar por un periodo de tranquilidad”.

No guardo rencores, para el gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) y a su hijo –que fue mi contrincante- Miguel Ángel Yunes Márquez, todo mi respeto”. Aunque lamentó que el candidato de la alianza PAN-PRD-MC no haya reconocido el triunfo de Morena en la entidad.

Pero como ya dije, no soy rencoroso, se guardar las composturas, me toca ser un gobernador para todos, y eso los incluye a ellos también. No vengo en actitud de venganza, algo que vengo a mostrar es cómo se puede convivir en una sociedad aunque tengamos pensamientos diferentes”, dijo.

Cuitláhuac García dijo que en este periodo de transición entre este domingo y el 01 de diciembre –que tome protesta al cargo-, “me voy a reunir con todos los sectores para ponernos de acuerdo sobre lo que es mejor para Veracruz, con base en las líneas generales que trazamos como propuestas en campaña”.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES, dijo que “vamos a tranquilizar Veracruz, vamos a buscar mejores manera de convivencia, pacífica, todos a trabajar para resolver los problemas de Veracruz”.

En su mensaje se comprometió a respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación, y reiteró su compromiso por esclarecer los crímenes contra periodistas en la entidad.

Voy a respetar a los medios de comunicación y no voy a solicitar replicas de nada, podrán criticarme abiertamente, y cada quien será responsable de su verdad. Tenemos que recuperar la libertad de prensa en Veracruz”.

Durante el festejo en plaza Lerdo, Cuitláhuac García fue apapachado por simpatizantes de Morena que lo buscaban para tomarse la foto con él y abrazarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias