Comienza PRI evaluación post electoral tras derrota

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un día después de la derrota electoral que lo coloca como tercera fuerza nacional, el Partido Revolucionario Institucional comenzó a realizar también números de la caída que tendrá en su financiamiento público y el presidente del tricolor, René Juárez Cisneros, convocó en sus oficinas a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, para comenzar la evaluación post electoral.

Al mismo tiempo, trabajadores desmantelan la sala de prensa que se instaló el domingo en la explanada de la sede nacional, mientras que otro equipo guarda en cajas los registros de los reportes de la elección. El PRI contrató técnicos para dar seguimiento al proceso que instalaron en una carpa aledaña a la de prensa.

A su llegada a la reunión con René Juarez, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el senador Ernesto Gándara, se negó a señalar si ya hay una primera evaluación de la derrota del PRI y de su candidato, José Antonio Meade.

El Consejo tiene la responsabilidad de convocar a una sesión en la que se decida si se ratifica o no en la diligencia a René Juárez. En 2015 Manlio Fabio Beltrones fue electo para un periodo de cuatro años, sin embargo permaneció en el cargo año y medio, tras la derrota electoral de junio de 2016, en su lugar fue designado Enrique Ochoa Reza, y a su vez fue sustituido en mayo pasado por el ex gobernador de Guerrero.

Los grupos duros del tricolor consideran que el partido debe convocar a una nueva elección que permita a las bases recuperar el partido. El un tuit el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortíz; “Ha llegado el momento de la renovación del PRI. Pedimos se abra la convocatoria inmediata para renovar la dirigencia”.

En tanto, en la sede nacional continúa, entre los colaboradores de Meade, un sentimiento de desolación. El equipo de prensa de la campaña fue citado a una reunión a la una de la tarde para agradecerle su colaboración.

Últimas noticias