Comicios transcurren en calma en CDMX: Amieva

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Salvo incidentes menores, la jornada electoral en la Ciudad de México se ha desarrollado en calma y con una participación ciudadana abundante y ejemplar, afirmó el jefe de Gobierno Ramón Amieva, indicó que a las 12:20 horas se habían instalado el 81.73 por ciento de las 12 mil 976 casillas instaladas en la capital del país.

Indicó que al momento se han presentado 10 incidentes menores los cuales han sido atendidos por los propios funcionarios de casilla como por las autoridades competentes y no han generado ningún tipo de suspensión de casillas, indicó que  al momento entre los incidentes más graves se reportó el robo de 583 boletas en la colonia Ampliación Santiago, delegación Iztapalapa.

Por estos hechos que se presentaron cuando el presidente de la casilla salía de su domicilio para dirigirse a la casilla correspondiente, la Fiscalía Especial de Atención a delitos Electorales inició una carpeta de investigación y las 583 boletas hurtadas han sido desactivadas por lo que no podrán ser utilizadas en ningún otro puesto electoral.

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano de la Ciudad, también se reportó el fallecimiento de un adulto mayor de 81 años a causa de un infarto en la casilla número 3186 de la delegación Álvaro Obregón, asimismo la Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha realizado tres traslados por lesiones óseas.

El C5 mencionó entre otros incidentes que las 28 casillas especiales instaladas, en la ciudad  generaron una asistencia muy copiosa. Las personas comenzaron a llegar a éstas desde muy temprano, en la delegación Cuahtémoc, indicó.

Indicó que se mantiene la vigilancia en las 12 mil 976 casillas instaladas, patrullaje en toda la  ciudad y todos los servicios de transporte y energía están funcionando en la ciudad.

Últimas noticias