Participan 15 empresas mexicanas en Intersolar Europa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para impulsar la creación de proyectos de energía solar en México y nuevas inversiones en el sector, ProMéxico llevó a 15 de empresas que operan aquí a la exposición Intersolar Europa, que se celebra del 20 al 22 de junio en Múnich, Alemania.

México es el cuarto país con mayor capacidad para desarrollar proyectos de energía solar, tan sólo detrás de China, Singapur y Australia, ponderó el organismo.

A la fecha, la capacidad instalada de energía solar en el país asciende a 3 mil 603 MW y se espera que se duplique en 2030 para llegar a los 6 mil 891 MW. Los principales estados con proyectos de energía solar son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

ProMéxico aseguró que la transición energética mexicana ha creado nuevas oportunidades de mercado para la energía solar y las tres primeras subastas de energía realizadas en 2016 dieron como resultado la contratación de 6 GW que se suministrarán en los próximos tres años.

Intersolar Europa es considerada la exposición líder mundial para la industria de la energía solar y se enfoca en energía fotovoltaica, térmica, plantas solares, infraestructura de red y soluciones para la integración de energía renovable. Es la plataforma industrial más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de ese sector.

ProMéxico organizó diversos encuentros de negocios para las empresas para que muestren sus productos y servicios, como el equipo fotovoltaico que fabrican las estadunidenses Jabil y SunPower, las japonesas Kyocera y Sanyo, y las mexicanas ERDM Solar y Solartec.

Desde 1991 que dio inicio, la exposición se ha consolidado como la plataforma más importante del sector para fabricantes, proveedores, mayoristas, prestadores de servicios y demás socios de la industria de energía solar y en 2017 participaron mil 100 expositores extranjeros y 40 mil visitantes.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), BSW-Solar y ProMéxico organizaron los encuentros de negocios con la Secretaría de Energía (Sener); el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa); la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol).

Las firmas mexicanas que asisten a la exposición son Acción para el Control Ambiental S.A. de C.V; Banverde; Calibraciones Profesionales e Ingeniería (CALPRO) S.A. de C.V.; Enilso; Ergon Haus S.A. de C.V.; Exel Solar S.A.P.I de C.V.; Granite Chief JALU SAPI de CV. “Proyecto Terra”; Ingeniería en Renovables S.A. de C.V.; IUSASOL; MIRECWeek (Green Thinking Services Ltd.); Notus Energía de México S.A. de C.V.; Prinsus S.A de C.V.; Taueer México S. de R.L. DE C.V.; Vansertec Grupo Comercializador Internacional y Yarlan S.A.P.I de C.V.

Últimas noticias