Se deslinda la SCT de quejas por el NAICM

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deslindó de las denuncias presentadas por el presidente de la Comisión especial que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Rafael Hernández Soriano, quien denunció junto con vecinos de las zonas aledañas a la construcción afectaciones ambientales y arqueológicas.

El jueves, habitantes de 12 comunidades cercanas a la construcción de la nueva terminal aérea, se presentaron afuera de las oficinas del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y aseguraron que hay una sobreexplotación de los cerros y minas donde se extrae principalmente tezontle y basalto, además de señalar que dichas excavaciones han generado toneladas de lodo.

En respuesta, la dependencia federal señaló que “la empresa responsable de su construcción es Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien verifica que la procedencia de todos los materiales cumplan con la norma y autorizaciones que para el efecto emiten las autoridades en materia ambiental”.

En un comunicado, reiteró que el GACM, por medio de la residencia y supervisión de las obras, lleva a cabo la verificación, supervisión y seguimiento del cumplimiento de los permisos y autorizaciones respectivas.

“El ingreso y salida de materiales de la obra del NAICM es verificado por GACM, las contratistas y los supervisores del Proyecto”, indicó dicha secretaría.

Últimas noticias