Críticas al ‘Tri’ de Osorio tras 0-0 con Gales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Reacciones pesimistas generó el partido de México frente a Gales (0-0), con comentarios que van desde la preocupación hasta severas críticas hacia el “discurso desgastado” de Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, cuyo juego es “patético y triste”, de cara hacia su próximo debut en el Mundial de Rusia, ante el campeón Alemania.

El técnico Luis Alfonso Sosa dijo que fue un juego “de muy bajo nivel, estos partidos se deberían aprovechar no para experimentar ni ver si un jugador está en forma o no, para eso ya hubo muchos juegos, sino que debió aprovecharse para tener más ritmo colectivo”. Destacó que a México sólo le queda la esperanza de que sus individualidades hagan algo importante en la Copa del Mundo.

El directivo costarricense, ex jugador de la Liga Mx, Jafet Soto, indicó: “El Tri es una papa sin sal. Una selección sin identidad, sin estilo definido, o sí, tal vez es el estilo de la era Osorio: con muchos inventos. Oí las declaraciones de Osorio tras el juego; no las comparto para nada. No vimos triangulaciones, llegadas de los laterales, no hubo pivoteo de un 9, sin paredes, sin salida clara… Me parece que en lugar de aclarar las dudas que había confundió más”.

Emilio Maurer, ex directivo, acusó a Osorio de olvidar que el futbol es juego de conjunto. “Verdaderamente patético, triste, preocupante. Definitivamente el señor Osorio no cree que el futbol es asociación… Cuando faltan pocos días para el Mundial, para enfrentar a Alemania, Corea y Suecia ¡no tenemos equipo, no tenemos selección!. Cuarenta y tantos partidos en la era Osorio y diferente alineación en cada uno”, lamentó.

El ex jugador Miguel España consideró que “es inconcebible” que a pocos días del Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana “aún no tenga ni pies ni cabeza, pues en el partido de ayer no se le vio un estilo de juego definido. Es un equipo que todavía no convence”.

A su vez, el ex defensa Fernando Quirarte se mostró decepcionado por el desempeño del Tri en su partido de despedida en Estados Unidos antes de participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“La verdad me decepcionó, pensé que en este encuentro ya veríamos una selección mucho más armonizada, mucho más compleja e integrada, pero fue todo lo contrario”, sostuvo el mundialista en México 1986.