"Asistencialismo" no combate pobreza, dice Meade

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió -en su eventual gobierno- a entregar los programas sociales de manera efectiva y transparente. Subrayó que el asistencialismo no es la vía de solución para combatir la pobreza.

En respuesta a un cuestionario formulado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pronunció en favor de crear el Catálogo Nacional de Programas Sociales y el Padrón Unico de Beneficiarios para evitar duplicidades.

También propuso que los depósitos se realicen vía cuenta bancaria de los beneficiarios

Igualmente reiteró su plan de crear un registro de identidad único, de ahí que la alternativa sea la unificación de las distintas bases de identidad y de biométricos que tiene el gobierno.

El plan social de su gobierno incluye la instalación de ventanillas únicas de atención para evitar ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos "y que nadie abuse".

Meade subrayó que la pobreza no se resuelve repartiendo dinero a quienes no tienen recursos, por lo que el asistencialismo no es la solución.

"Para mí los programas sociales son una vía transitoria para asegurar ingreso, seguridad social, salud, educación, alimentación y vivienda a quien hoy carecen de ellos", señaló.

Dijo que la pobreza y la desigualdad son dos de los más grandes problemas de México; ponderó el valor de la educación como el mayor igualador social.

El objetivo, agregó, es facilitarle la vida al ciudadano con un gobierno más eficiente, cercano y transparente.

Meade estuvo este viernes en Zacatecas y mañana (sábado) se reúne, en la Arena México, en la capital del país, con maestros militantes del partido Nueva Alianza, uno de los tres que lo postulan.


Últimas noticias