Roban joyería de Liverpool en Perisur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el apoyo de mazos, un grupo de sujetos ingresó esta madrugada a la tienda Liverpool, ubicada en el centro comercial Perisur, donde robaron joyas y relojes, al no activarse la alarma en tiempo real. Un total de 39 policías y 2 trabajadores rinden declaración en calidad de testigos ante el ministerio público. 

El robo de la tienda departamental fue cometido a las 5:08, pero el apoderado legal recibió una llamada por parte del personal hasta las 5:30 horas, donde se le describía que había cristales rotos de ventanas que conectaban el negocio con un estacionamiento, y faltaban esos artículos de las vitrinas de exhibición, de acuerdo con las corporaciones policíacas. 

Una vez activada la alerta llegaron policías de la Bancaria e Industrial y Proximidad; así como agentes de la Policía de Investigación que realizaron trabajo de campo y gabinete para identificar a los implicados en el robo sin violencia del establecimiento, localizado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, delegación Coyoacán. 

En conferencia de prensa, el Jefe de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvaro Sánchez, señaló que el grupo delictivo rompió con mazos las puertas de cristal para ingresar al área de joyería, por el estacionamiento, pero la alarma no fue activada en tiempo real, sino de manera posterior. 

Los cuatro elementos de seguridad privada y dos trabajadores de la tienda; así como los 35 uniformados de la PBI, encargados de la seguridad del centro comercial, fueron presentados como testigos y el ministerio público definirá su situación jurídica; mientras personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones. 

El lugar fue intervenido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para conocer por qué no se accionaron los mecanismos de seguridad; mientras agentes de la Policía de Investigación reúnen entrevistas de personal de vigilancia y analizan los videos de las cámaras, a fin de deslindar responsabilidades, precisó la PGJCDMX.

 

Últimas noticias