Delegación BJ niega explanada para mitin de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La delegación Benito Juárez pretende negar la explanada delegacional para realizar el acto convocado por Morena el próximo lunes, donde estarán los candidatos presidencial y a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto, a partir de que trabajadores el órgano político administrativo “filtraron” a Morena un oficio suscrito por el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Armando Ramírez Solórzano, en el que se niega la posibilidad de realizar el acto partidario porque ese mismo día se tenía programada la instalación de una feria artesanal y gastronómica.

El coordinador de campaña de Sheimbaum Pardo y diputado de la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real, junto con los candidatos a la jefatura delegacional, Fadlala Akabani Hneide y las diputadas al Congreso local por los distritos 17 y 26, Paula Soto Maldonado y Leticia Varela Martínez, dijo que dicho escrito no ha sido entregado oficialmente al partido por lo que continúan los preparativos para la asamblea, que inició desde hace días con la distribución de impresos invitando a los vecinos al acto.

Soto, como ex militante del PAN, refirió que nunca antes en la historia de Benito Juárez se había negado una plaza pública para la realización de un acto de la oposición, lo que confirmó Suárez del Real.

“Queda claro que el PAN de Ricardo Anaya y de Jorge Romero (candidatos a la presidencia y a diputado federal plurinominal del PAN con la coalición Por la CDMX al Frente, respectivamente) ya no es el partido de Luis H. Álvarez y Manuel Clouthier, Maquio, con quienes siempre luchamos por la libertad de expresión”, apuntó la candidata.

Suárez del Real hizo un llamado a Anaya, para que demuestre civilidad política y no se exhiba en la delegación gobernada por su partido con este tipo de “desplantes”.

“Si cree en el derecho de libre asociación —añadió— o es falta de compromiso con la democracia” e indicó que ya se puso al tanto de esta situación al secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto.

El legislador explicó que no se tiene antecedente de que la “Feria del negocio casero, artesanos y gastronomía” que se pretende realizar, se hubiese celebrado en años anteriores ni existe información previa del gobierno delegacional sobre su realización, como usualmente promociona ese tipo de actividades y pidió que su instalación, de confirmarse esta por las mismas autoridades de la demarcación, se posponga por una horas a fin de llevar a cabo el acto de López Obrador.

Últimas noticias