Fallece periodista palestino herido por israelíes en protesta

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Gaza, Territorios Palestinos. Un periodista palestino, que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza, falleció, indicaron su familia y las autoridades locales este miércoles.

Ahmed Abu Husein, de 25 años, alcanzado por las balas el 13 de abril, es el segundo periodista palestino abatido desde el 30 de marzo pasado, cuando comenzó el movimiento de protesta. El hospital israelí en el que había sido ingresado confirmó su deceso.

Los servicios palestinos que coordinan los asuntos civiles y humanitarios con las autoridades israelíes informaron a la familia de la víctima, que prepara el retorno de sus restos para enterrarlo, dijo su hermano Diaa a la AFP.

Ahmed Abu Husein trabajaba para la emisora palestina Radio Shaab y como fotógrafo para otro órgano de prensa.

Con su muerte, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo, la gran mayoría obra de soldados apostados en la valla de seguridad entre Israel y este territorio.

Decenas de miles de palestinos de Gaza, un enclave entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se están concentrando desde esa fecha cerca de la frontera para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que tuvieron que huir tras la creación de Israel en 1948.

La movilización durará, en principio, hasta mediados de mayo, y también denuncia el bloqueo impuesto a Gaza para presionar al movimiento islamista Hamas, que dirige el territorio, con quien Israel se enfrentó en tres guerras desde 2008.

 

Tags

Gaza

Últimas noticias