AMLO desvía atención de su situación patrimonial: Meade

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ramos Arizpe, Coah. Un día después de que Andrés Manuel López Obrador le pidió que si va a perder la elección presidencial lo haga con dignidad, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, aseguró que el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia” pretende desviar la atención sobre las dudas respecto a su situación patrimonial.

“Andrés Manuel está distrayendo la atención sobre lo que no ha podido explicar. Claramente Andrés Manuel miente y claramente Andrés Manuel viola la ley en temas que parecieran ser sencillos, pero que tienen profunda trascendencia”, sostuvo en su segundo día consecutivo de campaña electoral en Coahuila.

Según Meade, cumplir con la demanda de los ciudadanos para transparentar la información patrimonial de los candidatos es simple, basta compartir los datos del Registro Público de la Propiedad. “¿Pero qué hemos visto en el caso de Andrés Manuel? Tenía un departamento a nombre de la esposa, que estaba no en su patrimonio cuando publicó la 3de3 y después lo vendió, y dos departamentos que siguen a su nombre en el Registro Público de la Propiedad. No hay ninguna razón, ninguna explicación para que lo que está dentro del patrimonio en un espacio público y oficial no se transparente y no se revele y todos los documentos oficiales acreditan que esos tres departamentos son de su propiedad.”

Advirtió la posibilidad de que el abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo esté involucrado en delitos.

“Esconderse atrás de la posibilidad de documentos que no reveló, lo único que ponen de relieve son más preguntas: ¿por qué no se perfeccionó la operación? Hay un tema de evasión de impuestos, de falta de transparencia, de confusión entre su patrimonio, el de sus hijos y el del partido, tal y como hemos visto semana tras semana; en la última, los departamentos, en la penúltima, el avión; un avión privado que estaba impedido de ser utilizado como taxi, una empresa que le da una factura que no era propietaria del avión que utilizó, esto es, hay una clara falta de respeto por la ley, falta de compromiso con la sociedad y clara vocación hacia la mentira. Reiteró: él dijo en el debate frente a la nación: si se encuentran propiedades registradas a mi nombre, las entrego y lo estamos esperando”, indicó.

Meade aseguró que de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República, es el único con su situación patrimonial en orden. “Debemos tener congruencia y certificación patrimonial y la certificación patrimonial en dónde falla, en el caso de Andrés Manuel, declara no tener bienes, la realidad acredita que los tiene, hay una diferencia diferencia entre su declaración y su realidad y eso está de relieve en la contienda. Hay cinco candidatos, de esos, los tres principales, dos no pueden explicar su estilo de vida o el origen de su patrimonio y uno sí. En un país que quiere un gobierno honesto se empieza por tener un presidente que no solamente hable de honestidad, sino que lo sea”.

Sobre los casos de corrupción con políticos del PRI como protagonistas, Meade prometió investigar “a todos, a cualquiera; queremos un ministerio público autónomo y eso implica que pueda investigar a cualquiera que haya cometido un delito y esa es la diferencia entre un país con estado de derecho y uno que no lo tiene”.

 

Meade descartó la posibilidad de bajarse de la contienda presidencial. “Estamos en esta campaña para ganar”, aseguró.

Últimas noticias