Inicia Peña visita oficial en Países Bajos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ámsterdam, Países Bajos. El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las primeras horas de este lunes (tiempo local) a Ámsterdam para cumplir una visita oficial a los Países Bajos.

Las actividades se desarrollarán el martes en La Haya en primer lugar con un encuentro empresarial con los integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa y donde se prevé la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación entre el Bancomext y el Atradius Dutch State Business NV antes de la llegada del mandatario.

Al término del encuentro donde el presidente Peña intervendrá para exponer las ventajas que ofrece México para la inversión, el mandatario asistirá a la recepción oficial que le ofrecen los reyes William-Alexander, rey de los Países Bajos y su esposa Máxima y que incluye un almuerzo en el Palacio de Noordeine.

Por la tarde, está prevista una reunión con Ben van Beurden, directivo de la empresa Shell y posteriormente en la residencia del Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte tendrá lugar una reunión de trabajo.

Durante el encuentro se firmarán diversos documentos: un Acuerdo entre México y Países Bajos sobre Servicios Aéreos y una declaración de intención de Cooperación Internacional.

La estancia de poco más de 24 horas del presidente Peña y su esposa Angélica Rivera y varios de sus secretarios de Estado, entre ellos el canciller Luis Videgaray y el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, concluirá a antes de las 22 horas cuando volará a Madrid, la capital española para la tercera y última etapa de su gira por Europa.

Últimas noticias