Incluye FBI a Rafael Caro Quintero en lista de más buscados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos incluyó en la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI a Rafael Caro Quintero, ex líder y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, y quien fue sentenciado en México por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique Salazar Camarena, ocurrido en 1985.

Caro Quintero es buscado por autoridades estadunidenses también por el asesinato del agente norteamericano, aunque ésta es la primera ocasión que un fugitivo de la DEA es incluido en la lista del FBI.

Así mismo se anunció que la DEA y el fiscal de distrito Este de Nueva York anunciaron una acusación más contra Caro Quintero, por el ser el líder de una empresa criminal continua.

A través de un comunicado de prensa, funcionarios del FBI, la DEA y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, James Walsh, mencionaron que Caro Quintero tiene un papel importante en el tráfico de matanfetaminas, heroína, cocaína, mariguana a Estados Unidos y otras naciones.

Actualmente Rafael Caro Quintero también es prófugo de la justicia en territorio mexicano.

Últimas noticias