Grupo Aeroportuario de CDMX capacitará a trabajadores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, Méx. Aquí, donde el 40 por ciento de la población activa carece de empleo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México firmó un convenio con las autoridades locales para capacitar a trabajadores y que tengan la posibilidad de contratarse en el megaproyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

En marzo pasado, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un recorrido por las obras que se edifican en terrenos del ex Lago de Texcoco; allí anunció la duplicación de las fuentes de empleo, actualmente de 45 mil.

Nallely Luna, titular en el Cabildo de la Comisión de empleo municipal, informó que representantes del Grupo Aeroportuario y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el convenio para capacitar a personas que podrían incorporarse a los 90 mil empleos que se podrían generar hacia finales de año.

La Paz, municipio que colinda con Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, es una de las localidades que se verá impactada por el mega proyecto que se levanta a un costado de la autopista Peñón-Texcoco.

En esta localidad conurbada a la Ciudad de México se estima que 40 por ciento de sus 293 mil 725 habitantes no tiene empleo y su industria es tan limitada que se le considera una localidad dormitorio.

Nallely Luna reconoció que en La Paz hay un bajo perfil en el nivel de estudios y mano de obra calificada. Por ello la importancia de la firma de un convenio para que se pueda capacitar a los interesados en trabajar en las obras de construcción de la nueva terminal aérea.

Explicó que de acuerdo con el convenio firmado con las empresas que participan en la construcción del megaproyecto, la gente de La Paz recibirá capacitación en 10 áreas: pintura, plomería, seguridad vial, electricidad, mecánica en general, operador de retroexcavadora, albañilería, armado de acero de refuerzo, carpintería de obra blanca, soldadura y curso general de limpieza.

Últimas noticias