El mexicano Isaac Ezban estrenará filme ‘Parallel’ en Bruselas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

México. Isaac Ezban estrenará Parallel, su primera película en inglés, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Brusellas (BIFF). El evento se realizará del 3 al 15 de abril.

Las cinta del mexicano formará parte de la Competencia Internacional, en el cual participan otras nueve películas. Su estreno se realizará ante 500 personas en el teatro principal. Los planes son que Parallel continúe proyectándose en festivales internacionales de cine para estrenarse de forma comercial en México a la segunda mitad del año.

Parallel narra la historia de cuatro amigos que descubren un portal a mundo paralelos, que al ser usados en su propio beneficio puede traer peligrosas consecuencias. Es protagonizada por Aml Ameen, Martin Wallström, Georgia King, Mark O'Brien, David Harewood y Kathleen Quinlan.

Isaac Ezban, cofundador del Autocinema Coyote, es entusiasta del terror y la ciencia ficción. En su trayectoria está conformada por cortometrajes como Cookie (2008), El secreto de Martín Cordiani (2009) y Cosas Feas (2010), así como las películas El Incidente (2014) y Los Parecidos (2015). Estos trabajos le han valido reconocimiento y premios en distintos festivales de género.

De momento se encuentra trabajando una adaptación cinematográfica de la novela de terror Summer of night de Dan Simmons para Sony Pictures.

El guionista y productor impartirá hoy la master class Cine de género desde otra galaxia: Los universos de Isaac Ezban durante Encuentro Cinematográfico de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Últimas noticias