Chicago se retira de carrera por el Mundial 2026

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Chicago decidió este jueves retirarse de la carrera por ser una de las sedes del Mundial de futbol de 2026, horas después de que Vancouver hiciera lo mismo, citando incertidumbre sobre los costos potenciales y la inflexibilidad de la FIFA.

"La FIFA no pudo brindar un nivel básico de certidumbre respecto algunos grandes interrogantes que ponen a nuestra ciudad y a los contribuyentes en riesgo", dijo en un comunicado la oficina del alcalde Rahm Emanuel.

"La incertidumbre para los contribuyentes, sumada a la inflexibilidad y falta de interés en negociar de parte de la FIFA, fueron indicios claros de que intentar ser sede del Mundial no es del interés de Chicago", agregó.

Vancouver había citado las mismas preocupaciones el miércoles al retirarse de la carrera por albergar partidos mundialistas.

El Soldier Field de Chicago era una de las 32 potenciales sedes en una lista dada a conocer el año pasado por el comité de la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá. El estadio albergó el partido inicial y otros cuatro encuentros del Mundial 1994.

Marruecos ha presentado la única candidatura que puede competir con el intento conjunto de los países que forman parte de la Concacaf.

La FIFA votará para decidir la candidatura del Mundial 2026 en su Congreso del 13 de junio.

Últimas noticias