Celebra PRD debates en intercampañas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PRD celebró ayer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibía los debates de candidatos en medios de comunicación en el periodo de intercampañas, pues es de gran importancia que los ciudadanos tengan acceso y conozcan lo que piensan quienes aspiran a algún puesto de elección popular.

Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, dijo que es una decisión acertada que los candidatos puedan participar en mesas de análisis, debates y diálogos organizados por medios de comunicación.

Con esta resolución quienes salen ganando son los ciudadanos pues podrán conocer de viva voz las propuestas y las soluciones que plantean los partidos políticos y sus candidatos, señaló en un comunicado.

El secretario general del PRD estimó que la decisión que en su momento aprobó el INE de no permitir la participación de los aspirantes en ejercicios de debates abonaba a que la ciudadanía no tuviera información sobre los candidatos.

 

Últimas noticias