Celebra CIRT fallo del TEPJF sobre debates en intercampañas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los debates entre candidatos a puestos de elección popular en el periodo de intercampaña.

La CIRT aseguró que la prohibición del INE "inhibía el libre ejercicio periodístico".

Detalló que el pasado 9 de marzo el TEPJF analizó la queja presentada por este organismo, en la que solicitó que se revocara la prohibición del INE para que se llevaran a cabo debates en el periodo de intercampañas, con el argumento principal de que se limitaba la libertad de expresión.

"En su resolución el TEPJF dio la razón a la CIRT y señaló que la opinión del Consejo General del INE tiene efectos que inhiben el libre ejercicio periodístico y limita la libertad de expresión de los comunicadores".

La CIRT señaló que para este gremio "es fundamental el respeto irrestricto a la libertad de expresión. Reconocemos a los magistrados del Tribunal por esta determinación que garantiza el debate público en la democracia mexicana y contribuye a que los ciudadanos cuenten con más elementos para decidir el sentido de su voto".

Últimas noticias