Concluye huelga en la UAEH; sindicato logra aumento salarial del 3.4%

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Luego de llegar a un acuerdo con la rectoría de un incremento del 3.4 por ciento de aumento al salario y 5 por ciento de vales de despensa, los sindicatos de personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó el movimiento de huelga iniciado el pasado domingo.

En punto de las 22.00 horas de este sábado las guardias de trabajadores que resguardan las instalaciones de rectoría, institutos y campus universitarios quitaron las banderas rojinegras luego de que Lidia Garcia, líder del Sindicato de Personal Docente junto con Jaime Galindo del sindicato de empleados administrativos, informaron a sus 5000 agremiados que el movimiento de huelga había llegado a su fin.

En comunicado de prensa ambas organizaciones sindicales informaron que el rector Adolfo Pontigo Loyola aceptó otorgar un incremento del 3.4 por ciento directo al salario; 5 por ciento en vales de despensas;12 por ciento de bono bianual; y 10 días de aguinaldo.

La propuesta del rector Adolfo Pontigo fue analizada, puesta a votación y aprobada en las asambleas extraordinarias convocadas y celebradas por ambos sindicatos la noche del sábado por lo que la huelga se dio por terminada en punto de las 22.00 horas.

Últimas noticias