Cuarenta años de la desaparición de Benjamín Maldonado

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Comité HIJOS México realizó este sábado un acto para conmemorar los 40 años de la desaparición forzada de Benjamín Maldonado Santos, estudiante universitario que fue detenido por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), acusado de pertenecer a la guerrillera Liga Comunista 23 de Septiembre.

Ante el edificio del cual se llevaron a Maldonado el 27 de febrero de 1978, muy cerca de donde se encuentra la estación Xola del Metro, familiares de la víctima y activistas de HIJOS reivindicaron su memoria y colocaron una calcomanía de vinil en el piso, semejando una placa de azulejos.

Lee aquí la nota completa.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2018. Familiares y activistas pusieron una placa en el lugar donde hace 40 años Benjamín Maldonado Santos fue víctima de desaparición forzada. Tenía 31 años, trabajaba en la Oficina de Correos No. 25 y cursaba el décimo semestre en la Facultad de Medicina de la UNAM. El 27 de febrero de 1978 llegaron a la Oficina de Correos agentes de la Brigada Blanca y se lo llevaron. Nadie volvió a saber de él.

 

Últimas noticias