Facultad de Economía UNAM anuncia cuarta edición de cátedra México-China

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Facultad de Economía, a través del Centro de Estudios China-México (Cechimex), anunció la cuarta edición de la cátedra México-China Eugenio Anguiano, en la cual se reflexionará sobre el papel de la nación asiática en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde hace 15 años China es el segundo socio comercial de México y, durante este tiempo, los gobiernos en turno han “desaprovechado” la oportunidad de tener una estrategia comercial y política con el país asiático, dijo Enrique Dussel, coordinador de Cechimex, en una conferencia de prensa en la que se anunció la cátedra.

Las conferencias se realizarán los días 19, 21 y 23 de febrero en la Facultad de Economía y serán impartidas por Barry Naughton, de la Universidad de California, en San Diego.

Naughton es economista y especialista sobre la economía china en temas vinculados con la industria, el comercio, las finanzas y la transición de China hacia una economía de mercado.

Últimas noticias