Libre ex alcalde de Naucalpan; reparó daño por peculado

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Otumba, Mex. El ex presidente municipal de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara -acusado de peculado en agravio de la administración pública y quien se encontraba preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Otumba-Tepachico- logró su libertad al cubrir el resarcimiento de reparación del daño material, pagar una fianza y multa.

La noche del martes el ex alcalde salió del penal, donde se mantenía sujeto a proceso por el juicio número 214/2016 y después de la sentencia dictada por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México.

Sánchez Guevara exhibió recibo por un monto de cinco millones 824 mil 896 pesos por concepto de resarcimiento de reparación del daño material realizado al municipio de Naucalpan de Juárez. Asimismo, pagó una fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida y multa por seis mil 123 pesos con 39 centavos.

También hizo saber sobre una propuesta laboral para desempeñarse como director Jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez.

El alcalde de Naucalpan había sido acusado de peculado por pagar los más de cinco millones a la constructora Arcoíris SA de CV, para la rehabilitación de aceras en el municipio, bajo el programa Banqueta digna.

El 24 de diciembre de 2014 firmó un cheque por esa cantidad en favor de la constructora y durante las auditorías de obra que practicó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se comprobó que las obras no se realizaron.

Últimas noticias