Bruselas. La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, defendió este martes respetar el Derecho Internacional también en Venezuela, pese a que el bloque europeo no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente del país.
La jefa de la diplomacia europea señaló que cada paso que se dé en la lucha contra el narcotráfico tiene que ir en línea con el Derecho Internacional, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump, de realizar inminentes ataques terrestres dentro de Venezuela.
"Estamos en un momento en el que es un caos total. Las reglas simplemente no se aplican. Y por eso somos nosotros quienes hemos estado luchando y defendiendo las reglas", indicó en una intervención ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.
La ex primera ministra estonia recalcó la posición europea respecto a Venezuela, por la que considera que Maduro "carece de legitimidad" para presidir el país tras los comicios del 28 de julio de 2024 en la que no se pudieron verificar las actas electorales.
"Seguimos defendiendo que Maduro carece de legitimidad y también es importante para nosotros mantener la presencia sobre el terreno al mismo tiempo. Estamos en contacto con los representantes de la oposición y también apoyamos la lucha contra la delincuencia organizada transnacional", explicó.