Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció este martes una "adulteración" de los resultados de las elecciones en su país y condenó la "injerencia" de su homólogo estadunidense, Donald Trump, quien apoya a un candidato derechista.
A punto de concluir, el escrutinio de las presidenciales es liderado por el conservador Nasry Asfura, favorito de Trump, con una estrecha ventaja sobre el también derechista Salvador Nasralla, quien denuncia ser víctima de un "fraude".
"El pueblo asistió y participó valientemente y decidido en las urnas, pero vivimos un proceso marcado por amenazas, coacción, manipulación del TREP (sistema de resultados preliminares) y adulteración de la voluntad popular", denunció Castro durante un acto público en la localidad de Catacamas.
"Estas acciones constituyen un golpe electoral en curso que vamos a denunciarlo" en instancias internacionales, agregó la mandataria en su primera declaración tras los comicios, marcados por demoras en el escrutinio a raíz de sucesivos fallos informáticos.