Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México estimó una derrama económica en 38 mil 268 millones de pesos con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), 152 mil 465 unidades económicas serán beneficiadas.
Entre los establecimientos se encuentran restaurantes, salones de fiesta, comercio al por mayor de dulces, licores y botanas así como establecimientos ubicados en tiendas departamentales dedicados a la venta de ropa, artículos,electrónicos y de tecnología.
El presidente de la Coparmex Adán Ortiz Ávalos señaló que al menos 983 mil personas que laboran en los más de 152 mil negocios beneficiados tendrán un impacto positivo en sus finanzas, que es un indicador relevante para la economía de la capital.
Expuso que el año 2026 exige "innovación y unidad", con lo que consideró que "es el momento de invertir de modernizar nuestros negocios y de crear en la capacidad que tenemos como empresarios, poner en práctica la educación financiera y empezar con el pie derecho para transformar la vida económica de la ciudad".