El empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, se encuentra detenido, bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, (ICE), de acuerdo con el registro del propio organismo.
Quintanilla Hernández es propietario de la empresa de Transportes Unidos Mexicanos (TUM) y permanece en el centro de detención de Adelanto, California.
La empresa TUM emitió un comunicado en el que señala que desconocen los detalles de dicha aprehensión y de la situación legal de Quintanilla, y agregó que no tiene funciones directivas, administrativas u operativas dentro de la compañía debido a que desde hace tiempo vive en el extranjero.
De acuerdo con los primeros reportes, la razón de su detención se debería a que su visa estaba vencida.
Mauricio Quintanilla también es socio de la empresa energía del Valle de México y enfrenta diversas acusaciones de fraude en México.