°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agente de la GN asesina a dos compañeros y hiere a otros dos en Michoacán

El responsable fue sometido y arrestado, aunque su identidad ha sido reservada por las autoridades. Las identidades de las cuatro víctimas tampoco fueron reveladas por las autoridades. Foto
El responsable fue sometido y arrestado, aunque su identidad ha sido reservada por las autoridades. Las identidades de las cuatro víctimas tampoco fueron reveladas por las autoridades. Foto La Jornada
07 de diciembre de 2025 00:43

Morelia, Mich. Un agente de la Guardia Nacional asesinó con su arma de cargo a dos de sus compañeros e hirió a dos más, en el interior de un cuartel de la corporación, en construcción, ubicado en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), revela que el ataque ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando el uniformado intentó salir armado del perímetro del complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla (La Higuera de la Virgen), bajo los supuestos efectos de algún narcótico.

Personal del cuartel intentó detener al agente, pero éste disparó contra cuatro de sus compañeros, asesinando a dos y dejando con heridas de gravedad al par restante.

El responsable fue sometido y arrestado, aunque su identidad ha sido reservada por las autoridades. Las identidades de las cuatro víctimas tampoco fueron reveladas por las autoridades.

Cabe mencionar que los dos heridos fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán.

Personal de la FGE continúa esta noche realizando actuaciones en el cuartel de la Guardia Nacional.

Imagen ampliada

Chimalhuacán celebra 500 años de la Feria de la Aceituna

Tamales, ahuautle, bacalao, cochinita, y otros alimentos preparados a base de aceituna y aceite de olivo, se ofrecen a los visitantes.

Mujeres en prisión venden sus artesanías en la Expo Eva 2025

En la Expo Eva 2025, realizada en un salón ubicado al poniente de Tepic, se expusieron a la venta cinturones, collares, pulseras, carteras, aretes, sandalias y otros productos que fueron elaborados por las personas privadas de la libertad.

Califica FGR de "acto terrorista" el ataque con coche bomba en Michoacán

La explosión deja 5 muertos y 5 heridos en la comunidad michoacana.
Anuncio