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Bimbo cumple 80 años, y así se ha reinventado

Hoy, 95 por ciento de sus productos de consumo diario —panes, bollería, English muffins y bagels salados— cumple con nutrición positiva conforme al estándar internacional Health Star Rating (HSR), sistema desarrollado por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda. Foto
Hoy, 95 por ciento de sus productos de consumo diario —panes, bollería, English muffins y bagels salados— cumple con nutrición positiva conforme al estándar internacional Health Star Rating (HSR), sistema desarrollado por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda. Foto Bimbo
02 de diciembre de 2025 07:00

Grupo Bimbo nació el 2 de diciembre de 1945 en la colonia Santa María Insurgentes, impulsado por seis emprendedores —Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje—  quienes buscaban elaborar un pan bueno, nutritivo y sabroso, hecho con esmero y dedicación, para nutrir y llegar a todos los hogares con la preferencia de sus consumidores. Aquella panadería que fabricaba cuatro tipos de pan evolucionó, a lo largo de ocho décadas, hasta convertirse en la panificadora más grande del mundo: presencia en 91 países, operaciones directas en 39 y alcance en otros 52 mediante socios estratégicos. Actualmente la compañía suma 249 panaderías y plantas a nivel global, y cuenta con 153,000 colaboradores.

Desde 2008, la empresa impulsa una estrategia global para mejorar el perfil nutrimental de su portafolio. Ha reducido azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y grasas trans, y ha incrementado granos enteros, fibra y proteínas vegetales. Hoy, 95 por ciento de sus productos de consumo diario —panes, bollería, English muffins y bagels salados— cumple con nutrición positiva conforme al estándar internacional Health Star Rating (HSR), sistema desarrollado por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

Este enfoque la llevó a la empresa del Osito a figurar entre las cuatro compañías de alimentos mejor evaluadas del mundo según la Access to Nutrition Initiative (ATNi), organización independiente que evalúa y compara los compromisos, prácticas y resultados de las principales empresas de alimentos y bebidas en temas de nutrición colocó a Bimbo entre las cuatro compañías mejor calificadas del mundo en su informe trianual más reciente.

La empresa busca alcanzar 100% de nutrición positiva en su portafolio de consumo diario al cierre de 2025, meta en la que ya registra un avance del 95%. Para 2026 pretende que todos sus productos estén libres de colorantes artificiales, meta que ya cumple completamente en la categoría de consumo diario, donde 99 por ciento también está libre de saborizantes artificiales.

A lo largo de toda su cadena de valor, Grupo Bimbo impulsa prácticas sustentables desde la agricultura hasta el punto de venta, con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y del planeta.

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