El Departamento del Tesoro está trabajando para cortar los beneficios federales a los “extranjeros ilegales” por orden del presidente Donald Trump y preservarlos para los ciudadanos estadunidenses, dijo el viernes su titular, Scott Bessent.
El Tesoro “anunció que emitirá regulaciones que aclaran que las porciones reembolsadas de ciertos beneficios de impuestos sobre la renta individual ya no están disponibles para extranjeros ilegales y otros extranjeros no calificados”, dijo Bessent en X.
El jueves, Trump dijo que “suspendería de forma permanente” la migración a Estados Unidos desde todos los llamados países del tercer mundo.
El mandatario también prometió deportar de Estados Unidos a cualquier ciudadano extranjero que constituya una carga pública, una amenaza para la seguridad o sea incompatible con la civilización occidental.
Los anuncios se produjeron después de que un ciudadano afgano, que llegó a Estados Unidos en el marco del programa “Operación Bienvenidos Aliados”, durante la administración anterior, disparara a dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.