Tijuana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, llevó a cabo la destrucción de más de seis toneladas de diversos narcóticos, en las instalaciones del 28 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de Tijuana.
En un comunicado, el organismo de seguridad explicó que se destruyeron tres toneladas 266 kilos 140 gramos de mariguana y tres toneladas 525 kilos 499 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
De igual forma, se confiscó y destruyó en ese mismo episodio clorhidrato de diacetilmorfina, clorhidrato de cocaína, amapola, cocaína, diacetilmorfina, heroína, ketamina, metanfetamina, opio, pentazocina, psilocibina, THC, clobenzorex, clonazepam, dextroanfetamina, diazepam, fentermina, hidrocodona, lorazepam, así como dos litros 320 mililitros de psicotrópico y sustancia diversa, entre otras.
"Las drogas incineradas fueron aseguradas en diversas acciones por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, FGR y autoridades locales en dicha entidad. En el acto estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), representantes del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, peritos en materia de química y fotografía forense, Policía Federal Ministerial (PFM) y autoridades de la Defensa" abundó el comunicado.