Xalapa, Ver. El alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, denunció ante la Fiscalía Regional un reciente ataque armado contra un rancho de su propiedad, a manos de personas desconocidas.
Confirmó que al momento del atentado él no se encontraba en el rancho ubicado al sur del estado de Veracruz, sin embargo sí había personas de su confianza en el mismo.
Descartó que el ataque tenga tintes políticos, y consideró que todo se debe al ambiente de inseguridad que existe en el estado de Veracruz y en todo el país.
En ese sentido, el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y espera que se haga justicia.
“Tuvimos unas agresión al rancho de mi propiedad, yo me encontraba en la ciudad de Xalapa, (…) es algo muy lamentable estos hechos, yo creo que es lo que hemos estado viviendo en todo el país”, comentó.
Dijo que durante las campañas políticas contó con protección, sin embargo no ha recibido ninguna amenaza en su contra.
Añadió que al finalizar la campaña se les retiró la escolta y él la solicitó de nueva cuenta en septiembre, sin embargo no obtuvo respuesta.
Reconoció que tiene temor por él y su familia, por lo que tomará algunas previsiones de seguridad luego del ataque recibido en su rancho.
“Un servidor lo hizo a la Secretaría de Seguridad Pública y ahorita lo vamos a hacer al Ministerio Público por la solicitud, Por lo que está pasando en todo el país”, comentó.