Acapulco, Gro. Padres de familia de la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro, que se encuentra en la zona de Llano Largo, bloquearon ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán -justo a la altura de la Base Naval de Icacos, donde inicia la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila- la mañana de este viernes para exigir a autoridades del sector educativo la instalación de un transformador de energía eléctrica.
La escuela se encuentra en el corredor de Llano Largo, atrás de la concurrida plaza comercial Patio.
Advirtieron que las instalaciones, a las cuales acuden 349 estudiantes de diferentes colonias y fraccionamientos de la zona Diamante y la periferia, carecen de energía eléctrica desde 2019.
Acusaron que niños y niñas sufren diariamente de altas temperaturas y se han presentado casos de deshidratación y golpes de calor, pues no es posible utilizar al menos los ventiladores.
El bloqueo inició alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes y concluyó poco después de las 10 de la mañana, luego de que personal del gobierno estatal acordó una mesa de trabajo con las inconformes para dar seguimiento a la reconexión de la luz en el plantel.
Mientras tanto, se formó una fila de vehículos y autobuses de turismo, de hasta dos kilómetros de largo, tanto en la avenida Escénica como en al Costera, la cual se fue diluyendo a cuentagotas al concluir la protesta.