La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) designó a Máximo Vedoya, director general de Ternium, como su nuevo presidente, en un contexto de profunda transformación industrial y comercial para el sector siderúrgico de la región, marcado por un contexto arancelario y preocupación por el avance de China en las cadenas de valor.
Tras su designación en Cartagena Colombia, según un comunicado, agradeció la confianza de los miembros de la asociación. “A todos los socios les agradezco por elegirme. También quiero agradecer a Jorge (Ribeiro de Oliveira) por su liderazgo y por el impulso que dio a la asociación ante los desafíos comunes que tiene toda la industria”, expresó.
En referencia a la reciente edición del Summit Alacero 2025, el congreso más importante del sector siderúrgico en América Latina, Vedoya destacó que mantiene una actitud optimista.
Recordó que hace más de 20 años Alacero ya hablaba de la importancia de la manufactura, así como de lo que se avecinaba con China.
El próximo presidente del organismo subrayó que el nuevo contexto global combina tensiones, cambios tecnológicos y, al mismo tiempo, oportunidades para América Latina.
“Hoy los gobiernos están reconociendo el papel de la industria y América Latina se está dando cuenta de que tenemos que competir, pero siempre de forma leal: no con depredación ni con competencia desleal, como lo está haciendo China”, aseveró
Finalmente, resaltó el rol de la asociación para impulsar una agenda industrial latinoamericana: “Desde Alacero vamos a seguir trabajando, mostrando la problemática y buscando soluciones para que la industria agregue valor y se fortalezca en LATAM”, finalizó.