Saltillo, Coauh. El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, sufrió una caída mientras caminaba por una banqueta del Centro Histórico, luego de tropezar en la esquina de las calles Ramos Arizpe e Hidalgo, donde resultó con lesiones en el rostro y la mano.
El propio prelado informó del incidente a través de sus redes sociales, donde detalló que los lentes que portaba se rompieron y una de las patillas se le incrustó en la nariz. “Ahora sí me caí”, escribió, al precisar que presentaba escoriaciones “por todos lados, sobre todo en frente y mano”.
El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que el obispo emérito publicara otro mensaje en el que relató que un agente vial le impidió sacar su vehículo de su domicilio, ubicado en el Centro Histórico, debido al cierre de calles por un maratón. Ante ello, caminó hacia el Santuario de Guadalupe para celebrar la misa dominical.
Raúl Vera López, de la orden de predicadores (dominicos), encabezó la diócesis de Saltillo entre 1999 y 2021. Tras su retiro del cargo, permanece en la capital coahuilense, donde mantiene actividades pastorales y de acompañamiento a grupos sociales y religiosos.