Acapulco, Gro. Pobladores de Puerto Marqués advirtieron que no se retirarán del muelle público de Puerto Marqués, donde se tiene previsto que sea una de las estaciones del nuevo sistema de transporte público marítimo Marinabús, hasta que las autoridades acudan para sostener una mesa de trabajo con los inconformes.
En conferencia de prensa sobre el muelle público de Puerto Marqués, la mañana del lunes, al cumplirse cuatro días de plantón en el atracadero, comisarios y ex comisarios municipales, pobladores, restauranteros, prestadores de servicios, subrayaron que no están en contra del Marinabús.
Acusaron una campaña en redes sociales en su contra.
Advirtieron que la inconformidad se debe a promesas incumplidas de obra pública en el lugar.
Detallaron que faltan por concluir obras que fueron prometidas por los tres niveles de gobierno. Sin embargo, ya se cumplieron dos meses con calles y banquetas inconclusas, además de drenajes a cielo abierto, entre otros señalamientos.
Además de exigir que el muelle de Puerto Marqués siga siendo público, pues la Secretaría de Marina comenzó a solicitar que sean entregadas solicitudes por escrito para organizar eventos y otras actividades.
Agregaron que tampoco ha sido emprendida la limpieza integral de la laguna negra de Puerto Marqués.
El comisario municipal de Puerto Marqués, Martín Carmona, demandó que autoridades firmen un compromiso de realización y terminación de obras.
El pasado sábado, el Marinabús, que es administrado por la Secretaría de Marina, no pudo concluir su primer recorrido, entre el malecón de Acapulco y Puerto Marqués, pues habitantes de Puerto Marqués tomaron el muelle de llegada desde el viernes por la tarde.