La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR) expresó su profunda consternación por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán.
El organismo lamentó el hecho, pues consideró que pone en evidencia la urgente necesidad de acciones contra la delincuencia en México.
Destacó que no la investidura del presidente municipal ni los elementos de seguridad que lo acompañaban fueron suficientes para detener la violencia.
La Concanaco Servytur pidió a los gobiernos federal y del estado de Michoacán esclarecer los hechos, castigar con todo el peso de la ley a los autores del crimen y reforzar las garantías de seguridad para representantes populares y ciudadanos.
“La inseguridad está asfixiando el desarrollo económico, debilitando las instituciones y sembrando miedo donde debería haber esperanza”, indicó.
“Confiamos en que se realizarán acciones reales, justicia efectiva y un compromiso verdadero por parte del Estado mexicano”, agregó.