En el cierre de temporada de la Liga Mx Femenil, Tigres selló el último casillero para avanzar a la liguilla con el liderato en sus manos. Las felinas, que sólo perdieron un encuentro en cinco meses de competencia, evitaron perder su lugar de privilegio al empatar 2-2 con Cruz Azul luego de ir abajo por dos goles desde los 54 minutos.
Las celestes fueron mejores, al menos durante el tiempo en que su rival despertó. Aerial Chavarin adelantó a las locales en las instalaciones de La Noria en una acción precedida de un mal rechace de la capitana Greta Espinoza (46). Las desatenciones siguieron en la zaga regiomontana. Bastó un par de ataques para que Alejandra Franco, con el arco descubierto debido a que la portera Cecilia Santiago soltó la pelota, lo aprovechara anotando el 2-0 (54).
Hasta entonces, el desempeño de La Máquina pareció el de un equipo calificado a la liguilla. Compitió y dominó por varios momentos el partido, mostró contundencia, pero en solo cuatro minutos las Amazonas hicieron valer su jerarquía. Diana Ordoñez acercó a las felinas con un remate de cabeza (79) y, posteriormente, Chrestinah Kgatlana se combinó en una pared con Jennifer Hermoso para marcar el empate (83).
Con este resultado, Tigres cerró la fase regular en el primer sitio con 42 puntos -los mismos que el Pachuca, pero con mejor diferencia de goles- y enfrentará a Bravas de Juárez en los cuartos de final del torneo femenil. Cruz Azul, ubicado en séptimo, chocará en la misma instancia con el sublíder Pachuca.
El León, por su parte, se despidió del certamen al no poder conseguir la hazaña. Necesitaba golear por más de ocho anotaciones a Pumas en el estadio Nou Camp, pero sólo pudo conseguir un 2-0 en la última fecha. Cristal Soto (40) e Itzell Alemán (78) convirtieron los tantos. Así, las Esmeraldas, que igualaron en 27 puntos con Bravas de Juárez, quedaron fuera de la fiesta grande del futbol mexicano al mantenerse en el noveno lugar.
En duelo de eliminados, Atlético de San Luis goleó 3-1 a Santos.