°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Rompe el corazón", dice Gattuso sobre Gaza, pero el Italia-Israel se jugará

Niños palestinos desplazados buscan entre los escombros artículos que puedan ser de utilidad en Bureij, en el centro de la franja de Gaza, el 6 de octubre de 2025. Foto
Niños palestinos desplazados buscan entre los escombros artículos que puedan ser de utilidad en Bureij, en el centro de la franja de Gaza, el 6 de octubre de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de octubre de 2025 12:04

Milán. El seleccionador italiano, Gennaro Gattuso, declaró este martes que la guerra en Gaza le "rompe el corazón", pero que su equipo no puede ausentarse del duelo contra Israel la próxima semana en la clasificación para el Mundial de 2026.

La Nazionale jugará el sábado por la noche en Tallin contra Estonia, pero todas las miradas están puestas en su siguiente partido, el martes próximo contra Israel en Italia, donde la movilización a favor de los palestinos ha tomado mucha fuerza y ha habido peticiones para que el equipo nacional no juegue este partido.

"Sabemos que debemos jugar, de lo contrario perderíamos 3-0 (por incomparecencia). Pero lo reitero, es muy triste ver lo que les sucede a estas personas inocentes, a estos niños. Rompe el corazón ver todo esto", declaró Gattuso este martes en rueda de prensa.

Italia fue el escenario el fin de semana de algunas de las manifestaciones más numerosas en Europa contra la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, lanzada tras los ataques de Hamas el 7 de octubre de 2023 y que ha entrado en su tercer año.

El viernes, con motivo de una jornada de acción en apoyo a los palestinos, manifestantes se acercaron al centro de entrenamiento de la selección italiana en Florencia para exigir que este partido sea cancelado.

Otras manifestaciones están anunciadas para el martes en Udine, donde tendrá lugar el partido.

Un importante dispositivo de seguridad será desplegado alrededor de este encuentro, del que no se han vendido muchas entradas.

"El ambiente no será tranquilo, porque habrá 10 mil personas fuera del estadio y entre 5 mil y 6 mil adentro", anticipó el seleccionador de los Azzurri.

"Queremos clasificarnos para la Copa del Mundo y hubiera preferido jugar este partido en casa frente a un público entusiasta como fue el caso hace un mes en Bérgamo (durante la victoria 5-0 contra Estonia)", continuó.

Italia, ausente de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, en 2018 y en 2022, ocupa el segundo lugar en el grupo I con 9 puntos, igualada con Israel y a seis puntos del líder, Noruega, que tiene un partido más.

Solo el primero de la llave asegura una clasificación directa para el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá. Los segundos de cada grupo accederán a una repesca.

Imagen ampliada

Corredores indígenas protagonizan Medio Maratón en CDMX; participaron 7 mil personas

Competidores de toda la República, así como participantes de las comunidades rarámuri, mixteca y maya, entre otros, protagonizaron el Medio Maratón “Raíces de Fuego”.

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

El piloto de 26 años de Somerset, que necesitaba un podio para asegurar el título, terminó tercero, por detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi.

España, Uruguay, Colombia, Japón y Túnez tendrán partidos en México

Uno de los juegos más atractivos para disputarse en México será el de Uruguay contra España –número uno del ranking mundial de la FIFA– y el cual se llevará a cabo el 26 de junio a las 18 horas en el estadio de Guadalajara.
Anuncio