Acapulco, Gro. La presidenta del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, Socorro Gil Guzmán, acusó que el viernes, trabajadores del gobierno municipal retiraron 16 fotografías con rostros de sus familiares no localizados, de 90 por 60 centímetros, que pegaron el pasado 30 de agosto bajo el paso elevado Bicentenario, en la avenida Cuauhtémoc, en el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
En un mitin realizado bajo el puente vehicular, poco después de las 2 de la tarde, frente a la estación de autobuses de Estrella de Oro, Gil Guzmán recriminó que el Estado sigue siendo omiso ante esta problemática.
Reprochó que al quitar de muros y paredes los rostros de personas ausentes, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, sus seres queridos son doblemente desaparecidos: cuando se los llevaron y ahora que quitan sus imágenes de espacios públicos.
Recordó que en días pasados, en reuniones sostenidas en el ayuntamiento, autoridades municipales les habían prometido que no retirarían las fotografías.
Gil Guzmán explicó que por este motivo, en esta ocasión, la cuadragésima primera exposición fotográfica itinerante de personas desaparecidas en Guerrero, que es montada el primer sábado de cada mes, es efectuada bajo el puente elevado Bicentenario.