El Candelabrum Metal Fest y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños, ALUCCA, se unen con la finalidad de invitar a todos los asistentes a ese festival, a que se acerquen al espacio de esa asociación y donen su cabellera.
“La verdad es que poder ayudar, vale la pena. Somos un festival que siempre nos gusta aportar en lo que podemos, somos socialmente responsables y quienes donen su cabellera les daremos algún incentivo, alguna mercancía oficial de las bandas invitadas”, dijo en entrevista con La Jornada, Kezhia Quintero, productor del encuentro musical.
“Los festivales reunimos a mucho público y podemos invitar a poner su granito de arena para ayudar a quien lo necesita, aún más con esa enfermedad tan terrible y todo lo que ocasiona.
“Esperemos repetir esta campaña año con año, que sea un éxito y que podamos seguir ayudando a los niños que la están pasando mal”, compartió Kezhia.
El titulo de la iniciativa es Héroes sin mata y consta en regalar 20 centímetros de cabello para la realización de pelucas oncológicas para niños y niñas con esa enfermedad.
Cada pieza requiere alrededor de ocho trenzas, por lo cual la participación de los asistentes será fundamental poniendo un granito de arena para ayudar y transformar la vida de los pequeños.
“Durante estas cuatro ediciones que lleva el festival, ofrecimos una experiencia total, no solamente musical, también hacer acciones para apoyar diferentes causas. Desde la segunda edición hemos tratado de apoyar a diferentes iniciativas, como fue el caso de una asociación que se dedica a brindar albergue a perros ancianos”, expresó el productor.
ALUCCA, con sede en León, Guanajuato, lleva más de 10 años trabajando en beneficio de niños y niñas con edades desde 1 año hasta adolescentes brindándoles apoyo de diversas formas.
El concierto que se realizará este fin de semana en León, Guanajuato, reunirá al talento de ese género, tanto nacional como internacional, destaca la participación de las bandas Eclipse, Necrot, Repulsión y The Crown.
“En la curaduría de bandas, siempre pensamos en grupos nacionales como internacionales nacional, invitamos a bandas que llevan ya un recorrido en la industrio, como también a nuevas propuestas, bandas que no han tenido chance de estar en festivales así de grandes o que no han venido al país en mucho tiempo.
“Desde nuestra primera edición el público que asistió rondaba en los años 40 pero el segundo año cambió mucho, y en este cuarto año tenemos asistentes desde los 15 años, que irán con sus papás. También notamos que hubo un incremento en las mujeres que asisten, ahora sí tenemos diferentes rangos de edad, no nada más de de 40 para arriba”, finalizó Keizha Quintero