Ciudad de México. El defensa mexicano, Edson Álvarez, hizo su debut este domingo en la victoria del Fenerbahce por 3-1 sobre el Genclerbirligi en la jornada 4 de la Superliga de Turquía.
El ex jugador del América inició de titular y jugó los 90 minutos en un encuentro donde participó en la jugada del tercer gol tocando el balón, el cual provocó un desvío para que su compañero Youssef En-Nesyri marcara el tanto.
El conjunto fue dirigido por Zeki Murat, tras la anunciada salida del portugés José Mourinho debido a no acceder a la Liga de Campeones esta temporada, dominó el encuentro y resistió los embates del cuadro rojinegro, quienes en una oportunidad anotaron el único tanto por parte del defensa Dimitris Goutas.
“Álvarez normalmente completó su quinta sesión de entrenamiento y jugó hoy. No estaba físicamente listo cuando llegó. Ha estado trabajando duro; es un jugador muy profesional. Se ha esforzado mucho estos cinco días. Queríamos aprovecharlo”, declaró el técnico Murat.
Con un doblete de En-Nesyri y una diana de Pedro Miguel Pereira (al minuto 14), el cuadro de los Canarios Amarillos se coloca en el quinto puesto de la general, mientras el Genclerbirligi está en el último sitio.
En más actividad de mexicanos, Rodrigo Huescas jugó en la goleada de Copenhague 5-1 sobre Randers en la Superliga de Dinamarca. Al igual que Orbelín Pineda con el triunfo del AEK Atenas 1-0 sobre el Asteras Tripolis en Grecia.
Mientras que, César Chino Huerta tuvo un resultado gris para el Anderlecht al caer 2-0 ante el Royale Union Saint-Gilloise en Bélgica.