Lima. La fiscalía de Perú allanó este miércoles el departamento de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de facto, Dina Boluarte, en una investigación por presunta corrupción que involucra a altos mandos policiales.
Nicanor Boluarte, abogado de 65 años, está bajo indagación de forma simultánea, por otro caso relacionado con el supuesto tráfico de influencias a cambio de sobornos, aprovechándose del "poder de facto" que recibió de su hermana, informó el Ministerio Público.
En 2024, un juez ordenó su captura, pero la medida fue revocada después de tres meses prófugo.
La mandataria peruana denunció que “Quieren desestabilizar al gobierno, pero (...) les digo a estos fiscales y jueces que esta presidenta es más valiente de lo que se imaginan y no les tengo miedo”.
Dina Boluarte, es señalada como una de las mandatarias más impopulares del mundo, con un nivel de rechazo de 96 por ciento, de acuerdo con las encuestas. Enfrenta tensiones con la fiscalía por varias investigaciones, entre ellas la represión a las protestas de 2022, que dejó medio centenar de muertos, y el caso conocido como rolexgate, por relojes de lujo que la presidenta no declaró en su lista de bienes.