Ciudad de México. Estoica y dominante, así lució la mexicana, Laura Burgos López, este sábado al proclamarse campeona en el Mundial de Muaythai Antalya 2025, dentro de la categoría 54 kilogramos, emulando lo que hizo el año pasado en Patras, Grecia.
Si ya en 2024 había escrito su nombre en las páginas doradas del deporte nacional al ser la primera tricolor de este deporte en consagrarse monarca del orbe, la representante de Nuevo León extendió su legado con lo hecho en Turquía.
Tras haber superado complicados retos en instancias anteriores, Burgos debía concretar la obra ante la local, Ezgi Kelez, quien contaba con el apoyo de la mayoría de los presentes en la arena.
Pese a ello, la mexicana se hizo fuerte y protagonizó una pareja contienda en la que ambas gladiadoras tuvieron sus momentos, por lo que la ganadora tuvo que conocerse mediante los jueces, quienes vieron superior a Burgos López.
De esta manera, la ahora bicampeona del mundo pondrá los ojos en su siguiente objetivo, que serán los Juegos Mundiales Chengdú 2025, el máximo evento multideportivo sólo detrás de los Juegos Olímpicos y que este año serán celebrados en el mes de agosto.