Filadelfia. Nick Foles, quien llevó a las Águilas de Filadelfia a su única victoria en el Supertazón en su carrera de 11 años en la NFL, anunció el jueves su retiro. Foles, de 35 años, fue seleccionado en la tercera ronda del draft del 2012 por los Eagles antes de disputar cinco campañas con Filadelfia en dos periodos.
“Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de retirarme como Águila de Filadelfia”, dijo Foles en un comunicado que publicó el equipo. “Esta ciudad siempre se ha sentido como una casa para mí. Filadelfia es una ciudad de amor verdadero y es un honor portar su camiseta”.
La carrera de Foles alcanzó su mejor momento cuando reemplazó al lesionado Carson Wentz al final de la temporada regular 2017 y fue nombrado el jugador más valioso del Supertazón, tras liderar a las Águilas en la victoria 41-33 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En ese duelo lanzó para 373 yardas y tres anotaciones, pero fue mejor conocido por la jugada “Philly Special” en el Supertazón, donde se alineó como receptor para anotar.
“Nick Foles siempre se manejó con toda la clase e integridad, demostrando con sus acciones, dentro y fuera de la cancha, lo que significa ser un Eagle de Filadelfia”, aseguró el director ejecutivo del equipo Jeffrey Lurie. “Fue el máximo competidor y un compañero inspirador, un verdadero representante de nuestra ciudad y por supuesto, campeón del Super Bowl”.
Foles fue elegido al Pro Bowl 2013 tras lanzar para siete touchdowns en una victoria ante Oakland y tuvo el récord de la NFL en una sola temporada de touchdowns e intercepciones de 27-2.
Foles jugó para cinco equipos diferentes y su última aparición fue el primero de enero del 2023 con los Colts de Indianápolis.
Los Eagles honrarán a Foles en el juego ante los Falcons de Atlanta el 16 de septiembre.