°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizará Bárcena visita de trabajo a Chile para revisar relaciones con México

La titular de SRE, Alicia Bárcena en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
La titular de SRE, Alicia Bárcena en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
06 de agosto de 2024 18:07

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, realizará del 7 al 9 de agosto una visita de trabajo a Chile para revisar diversos mecanismos de cooperación bilateral y multilateral.

Como primer acto, este miércoles encabezará la inauguración del Segundo Encuentro Ministerial sobre Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú).

En ese acto también participa la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann.

De acuerdo con la agenda que difundió este martes la SRE, el jueves 8 de agosto, la canciller Bárcena acudirá a la VIII reunión del Consejo de la Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Chile, a realizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre otros funcionarios en ese encuentran estarán la embajadora de México en Chile, Laura Beatriz Moreno Rodríguez; el director general de Impulso Económico Global, Rodrigo Morales Castillo; la encargada de la Política Exterior Feminista, Ximena Mariscal de Alba, y el jefe de Unidad de Proyección para la Diplomacia, Política Exterior y Organización Interinstitucional, Martín Borrego Llorente.

La encargada de la diplomacia mexicana cierra su agenda en ese país sudamericano el viernes 9, en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) México-Chile.

Imagen ampliada


Paristas de la UPN niegan que haya diálogo

Reiteran exigencia de destituir a la rectora torres

Sheinbaum: FGR aclarará por qué definió de "acto terrorista" el coche bomba

Policía comunitaria de Coahuayana se fundó en 2013 ante amenazas del crimen organizado.

Arrestan otra vez a César Duarte, ahora por lavado de dinero

En 2022, EU extraditó al ex gobernador de Chihuahua; ingresó ayer a prisión de Almoloya.
Anuncio