lunes 4 de diciembre de 2023
Ciudad de México
19.96°C - muy nuboso
|

La Jornada
lunes 4 de diciembre de 2023

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Francia prueba con éxito un nuevo misil

Imagen
La bandera de Francia se observa detrás de la Torre Eiffel en imagen de archivo. Foto Afp
20 de noviembre de 2023 21:14

Paris. Francia realizó este sábado un exitoso ensayo de un misil balístico estratégico M51.3 sin carga nuclear, informó el Ministerio de Defensa.

El lanzamiento de prueba se efectuó desde la base de la Dirección General del Armamento (DGA) en Biscarrosse, en el suroeste de Francia y fue monitoreado por varias estaciones terrestres en todas las fases del vuelo.

En ensayo se llevó a cabo en estricta consonancia con los compromisos internacionales de Francia, señala el comunicado castrense. El misil cayó en el norte del Atlántico, a varios cientos de kilómetros de toda costa.

Según Defensa, esta prueba contribuirá a reafirmar durante las próximas décadas la credibilidad de la disuasión nuclear que Francia ejerce en los océanos.

 

 

American curios

La democracia ante el abismo (otra vez)

Sesión extraordinaria de la ONU sobre situación sanitaria en Gaza

Se llevará a cabo el 10 de diciembre. También abarcará los ataques contra el sector sanitario en Cisjordania.

Disuelve su Parlamento Guinea Bissau tras intento de golpe de Estado

El presidente Umaro Sissoco Embalo anunció que la fecha de las elecciones legislativas se "fijaría en el momento oportuno".
Anuncio