°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Edomex ya hay 35 fallecidos por Covid-19

El ritmo de de la pandemia en la entidad se ha mantenido constante, pues desde que inicios de abril, cada tercer día se suman 100 enfermos más. Foto Yazmín Ortega/Archivo
El ritmo de de la pandemia en la entidad se ha mantenido constante, pues desde que inicios de abril, cada tercer día se suman 100 enfermos más. Foto Yazmín Ortega/Archivo
15 de abril de 2020 15:24

Toluca. El Estado de México vivió su jornada más letal las últimas 24 horas, pues se registraron ocho muertes más provocadas por el Covid-19, para llegar a 35, en total.

El número de personas infectadas ya superó los 600 y esta mañana las autoridades mexiquenses reportaron que se contabilizan 602 los casos positivos detectados.

El ritmo de crecimiento de la pandemia de este virus se ha mantenido constante, pues desde que inicio abril, cada tercer día se suman 100 enfermos más.

De las 602 personas que se ha comprobado que se contagiaron del virus, 234 se han recuperado y otras 151 se mantienen en aislamiento domiciliario, pues sus cuadros presentan sintomatología leve.

Pero también es cierto que el número de hospitalizados crece, pues de los 602 infectados, 182 están internados, es decir que se mantiene la tendencia de casi la tercera parte de los enfermos están requiriendo apoyo hospitalario para enfrentar sus cuadros de Covid-19.

La cifra de personas sospechosas de haber contraído el virus también cada vez es más alta. Ahora, las autoridades de Salud reportan que esperan resultados de poco más de 900 pruebas e informaron que en los últimos días se han descartado mil 800 casos al salir negativas las pruebas.

El Edomex, la entidad más poblada del país, se sigue ubicando en el segundo lugar de incidencia de esta enfermedad solo detrás de la Ciudad de México que ya reporta mil 556 casos, casi tres veces más que los registrados en el territorio mexiquense. Detrás del Estado de México se ubica Baja California con 412 personas infectadas de Covid-19.

Las autoridades mexiquenses insistieron en atender las recomendaciones como el resguardo familiar en casa, con especial énfasis en los grupos de riesgo, el uso de cubrebocas si es indispensable salir, utilizar la mano no dominante al detenerse de barandales, en el transporte o la vía pública, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial.

 

Imagen ampliada

Mariposas monarca en Michoacán: esperan arribo de 80 millones a santuario El Rosario

En Michoacán se está trabajando por la recuperación del hábitat del lepidóptero para ello se han sembrado decenas de hectáreas de oyamel y pino, además de vigilar la zona núcleo de la mariposa.

IMPI otorga Denominación de Origen al mezcal en 15 municipios del Edomex

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard propuso organizar una cata de mezcal para que los embajadores de otras naciones conozcan el producto y puedan abrir puertas para la exportación.

FGJEM investiga hallazgo de cuerpo; podría ser de párroco desaparecido

La FGJEM el 31 de octubre emitió boletín de urgencia para localizar a Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien desapareció el 27 de ese mes.
Anuncio