Ciudad de México
domingo 21 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-05-18 18:55

Brasil: condenan a expresidente Collor de Mello por corrupción

La fiscalía brasileña acusó a Collor de haber recibido alrededor de 30 millones de reales (6 millones de dólares) en sobornos de una filial de la petrolera estatal Petrobras.
La fiscalía brasileña acusó a Collor de haber recibido alrededor de 30 millones de reales (6 millones de dólares) en sobornos de una filial de la petrolera estatal Petrobras. Foto tomada de Twitter.

Brasilia. Una mayoría de jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil llegó el jueves a una mayoría para condenar al expresidente Fernando Collor de Mello, destituido tras un juicio político hace más de tres décadas, por cargos de corrupción y lavado de dinero.

Hasta el momento, seis de los 10 jueces del tribunal han votado para condenar al expresidente, conocido por sus esfuerzos draconianos para combatir la hiperinflación en la década de 1990, como congelar el acceso a las cuentas bancarias.

Collor, de 73 años, fue destituido de su cargo en 1992, también por cargos de corrupción, pero ha integrado durante mucho tiempo el Senado del país.

El asunto de si Collor de Mello cumplirá o no una condena en prisión está sujeto a una votación final de la corte suprema que se prevé para el próximo miércoles.

Los más recientes cargos contra Collor de Mello responden a una arista de la extensa investigación por sobornos "Lava Jato", que envió a la cárcel a decenas de políticos y líderes empresariales, incluidos varios expresidentes.

La fiscalía brasileña acusó a Collor de haber recibido alrededor de 30 millones de reales (6 millones de dólares) en sobornos de una filial de la petrolera estatal Petrobras . Los abogados del expresidente dijeron al medio local G1 que Collor "no cometió ningún delito" y expresaron confianza en que finalmente sería exonerado. El exmandatario no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 21 de mayo de 2023
Ciudad de México
domingo 21 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio