Ciudad de México
viernes 19 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Ciencia y Tecnología

2023-05-16 09:57

Otorgará SEP a Annie Pardo el Premio Nacional de Ciencias 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acompañada de su mamá, Annie Pardo, durante un recorrido en el Museo Universum.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acompañada de su mamá, Annie Pardo, durante un recorrido en el Museo Universum. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará el Premio Nacional de Ciencias 2022 a Annie Pardo Cemo en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, así como a Roberto Escudero Derat.

La maestra y doctora en Ciencias Bioquímicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien es profesora emérita en el Departamento de Biología Celular lleva 51 años como académica en la Máxima Casa de Estudios y este año será reconocida con este premio que otorga la SEP.

En tanto que el investigador y doctor en ciencias Escudero Derat también será reconocido por su trabajo en la física experimental, especialmente en el estudio de fenómenos de superconductividad.

En la categoría de tecnología, innovación y diseño los galardonados serán Gustavo Mora Aguilera y Edda Lydia Sciutto Conde.

A través del Diario Oficial de la Federación, la SEP informó que el Premio Nacional de Ciencias se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, señaló que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2022 fueron elegidos porque “han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”.

Aunque no dio a conocer la fecha de la ceremonia, la SEP anunció que la entrega de este premio se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de mayo de 2023
Ciudad de México
viernes 19 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio