Ciudad de México
lunes 15 de mayo de 2023
14°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
14°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-11 21:35

Cierran puertas de acceso peatonal en garita de Ciudad Juárez

Puente fronterizo en El Paso.
Puente fronterizo en El Paso. Foto Afp

Está noche personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, con apoyo de la Guardia Nacional de Texas y otras corporaciones cerraron la puerta 42 por dónde ingresaban migrantes sin documentos legales

La puerta 40 del muro fronterizo que divide a los dos países en la frontera Ciudad Juárez-El Paso para detener el cruce de migrantes fue cerrada en la mañana.

Estas puertas son las más transitadas por los migrantes en las últimas semanas y el cierre se produce en el momento que termina la vigencia del Título 42.

El primero en cerrar fue la puerta 40, donde los migrantes mantenían un campamento desde el último mes.

Los migrantes que llegaron después de las 10:00 horas ya no pudieron ingresar por los huecos en el alambre de púas, ya que las autoridades norteamericanas reforzaron la barrera con otro cerco del mismo material y desplegaron más elementos de la Guardia Nacional de Texas, la Policía Estatal y agentes de la Patrulla Fronteriza.

Personal de la Guardia Nacional del Estado de Texas comisionados a la vigilancia del Río Bravo, evitan desde las ocho de la noche el ingreso de migrantes extranjeros a las inmediaciones de la puerta 42 por dónde ingresaban para solicitar asilo político.

Por este motivo el personal de la Patrulla Fronteriza se dedicó a recibir, bajo el título 42 de rápida deportación a cerca de 800 migrantes que llegaron ayer y está mañana a bordo de trenes de carga que vienen del sur del estado de Chihuahua y que se formaron cerca de este sitio.

El personal militarizado formó un cerco con el que evitaron que cualquier extranjero se acercara a la zona por dónde cruzaban desde esta noche, incluyendo a los que fueron a buscar alimentos y agua para sus familiares que estaban formados.

En este momento ya son pocos los migrantes que llegan a las inmediaciones de la puerta 42 y no sé les permite acercarse.

El personal de la Patrulla Fronteriza estuvo procesando migrantes en grupos de 50 a los que permitían pasar, y dieron preferencia a las familias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 15 de mayo de 2023
Ciudad de México
lunes 15 de mayo de 2023
14°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
14°C - lluvia ligera
Anuncio